III Edición

NOTA DE PRENSA DEL 4 DE JUNIO DE 2017

l III Meeting Paco Sánchez Vargas consolida al Estadio de la Juventud de Granada en las competiciones atléticas nacionales

Mª José Rienda asistió a la competición celebrada hoy, en la que destacaron Cristina Lara, Dani Rodríguez, Lysvanys Arlys Pérez y Borja Vivas

El Estadio de la Juventud de Granada, acogió hoy el Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, competición atlética que cumplía su tercera edición y que consolida a la instalación deportiva granadina en el calendario de pruebas nacionales y en la que se lograron varias marcas de la temporada.

La competición se ha desarrollado con una temperatura no excesivamente calurosa, lo que permitió a los atletas conseguir buenas marcas, y contó con la presencia de un numeroso público en las gradas. Un total de 463 atletas (212 chicas y 251 chicos), repartidos en un total de 28 pruebas, han participado en la reunión atlética. 

El meeting ha contado con la asistencia de la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, Mª José Rienda, quien señaló la importancia de la consolidación de esta prueba de promoción deportiva, “que año a año se va superando en cuanto a la calidad de los atletas participantes, y que lleva el nombre de uno de los mejores deportistas granadinos, Paco Sánchez Vargas”.

Rienda destacó igualmente el apoyo de la Junta de Andalucía “a un deporte como el atletismo, siendo este evento una prueba de ello, así como por la renovación de las pistas de atletismo de las Instalaciones Deportivas de La Cartuja en Sevilla y de la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga, que ha supuesto una importante inversión pública”.

Ha sido la segunda vez que esta prueba se incluía en el calendario nacional, lo que ha traído a Granada a un buen número de atletas, pertenecientes a clubes como el Atlético Málaga, Playas de Castellón, Cueva de Nerja-UMA, Unicaja Atletismo, Tenerife CajaCanarias, FC Barcelona, Nutriban Atl. Alcantarilla, Real Sociedad, S.G. Pontevedra, Bahía de Algeciras, Ciudad de Granada, Granada Joven o Ciudad de Motril, entre otros.

Entre los deportistas más destacados ha estado la campeona de España de 60 metros lisos, la atleta del FC Barcelona Cristina Lara, que se ha impuesto tanto en 100 como en 200 metros, las pruebas reinas de la velocidad femenina al aire libre. En ambas pruebas finalizó por delante de la campeona de España de 200 metros, Nana Jacob, del Tenerife CajaCanarias. 

También han tenido una buena actuación los granadinos Laura Bueno, del Valencia Esports, y Dani Rodríguez del Playas de Castellón, primera en 400 y primero en 200 y segundo en 100 metros lisos, respectivamente.

El cubano del S.G. Pontevedra, Lysvanys Arlys Pérez, ha sido otro de los protagonistas de la jornada, con su triunfo en salto de longitud con 7.26 y su segundo puesto en salto de altura. Por su parte, el malagueño Borja Vivas, certificó su condición de favorito logrando su mejor marca de la temporada, 20.38.

Mejor marca de la temporada se logró también en los 1.500 metros masculinos, la prueba reina del medio fondo, en la que Ayoub Mokhtar El Habri, del Añares-Rioja, entró en meta con un tiempo de 3:41.94. También hay que destacar la actuación de la jiennense del Unicaja Jaén, Sheila Prados, segunda en los 100 metros vallas y primera en salto de longitud, con una marca de 5.94. 

La italiana Elena Vallortigara, bronce en el Campeonato del Mundo junior en salto de altura, se impuso sin mucha dificultad en su prueba, con un mejor salto de 1.80. El meeting comenzó a primera hora de la tarde con varias pruebas atléticas de promoción, en las categorías alevín, infantil y cadete, donde hubo también una numerosa participación.

Esta competición nació hace dos años con el objetivo de recuperar el antiguo Meeting de Atletismo “Memorial Núñez Blanca”, celebrado durante 14 ediciones en la instalación y que llegó a contar con la presencia de ilustres atletas internacionales como Ben Johnson y Merlene Ottey, o nacionales como José Luis González, Antonio Corgos, Manuel Pancorbo, Blanca Lacambra o Fermín Cacho, entre otros.

La reunión atlética, organizada por la Consejería de Turismo y el Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo, junto con la colaboración de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Granada, contó además con la presencia del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Granada, Guillermo Quero; la diputada de Deportes de Granada, Purificación López; el presidente de la federación autonómica, Enrique López Cuenca; y el ex atleta granadino y que da nombre al meeting, Paco Sánchez Vargas.