El Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas eleva el nivel en su octava edición

El Estadio de la Juventud de Granada acogerá el próximo sábado 27 de mayo la octava edición del Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, competición en la que participarán 240 atletas repartidos en 22 pruebas, y que se incluye en el calendario nacional de competiciones de la disciplina.

La octava edición de la prueba atlética granadina eleva el nivel de participación. Algunos de los mejores atletas nacionales e internacionales se van a dar cita en la pista de atletismo de la instalación gestionada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, por lo que se esperan grandes marcas, en una de las primeras reuniones atléticas de la temporada al aire libre.

El meeting, promovido y organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo, lleva el nombre de uno de los deportistas andaluces más destacados de la historia, Paco Sánchez Vargas. El granadino obtuvo diploma olímpico en los JJOO de Moscú en 1980, al finalizar en quinta posición en su prueba y además fue doble campeón de España al aire libre y en pista cubierta en 3.000 obstáculos.

Esta reunión atlética nació en 2015 con el objetivo de recuperar el antiguo Meeting de Atletismo ‘Memorial Núñez Blanca’, que se celebró durante 14 ediciones consecutivas, y llegó a contar con la presencia de ilustres atletas de la época como Ben Johnson, Merlene Ottey, José Luis González, Antonio Corgos, Manuel Pancorbo, Blanca Lacambra o Fermín Cacho, entre otros.

En su primera edición participaron 600 deportistas, desde categorías infantiles a absolutas y, si bien esa primera edición fue de ámbito andaluz, a partir de la segunda está incluida como prueba oficial dentro del calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y con carácter internacional.

Una de las principales novedades de la edición de este año es la reducción del número de pruebas a celebrar, eliminándose las de categorías inferiores de promoción y siendo todas las que se van a desarrollar en categoría absoluta.

Participación de nivel

La competición, que se celebrará desde las 17.00 a las 21.00 horas, tendrá un gran nivel deportivo, con la presencia de destacados atletas nacionales e internacionales como el subcampeón olímpico en 400 metros en Tokio 2020, el colombiano Anthony Zambrano; el campeón de Europa al aire libre y campeón del mundo en pista cubierta en 800 metros, el murciano Mariano García; o el también español, Bernat Canet, campeón nacional en 60 metros, y que participará en la prueba de 100 metros.

En mujeres, destaca la presencia de la sevillana Maribel Pérez, la mejor velocista nacional del momento; la ecuatoriana Ángela Tenorio, subcampeona del mundo júnior; la dominicana Anabel Medina, subcampeona olímpica en relevos 4x400 metros en Tokio 2020; o la colombiana Jennifer Rodríguez, campeona sudamericana de salto de altura; entre otras.

La competición comenzará a las 17.00 con la prueba de longitud, tanto en hombres como en mujeres, y finalizará a las 21.00 con los 1.500 metros masculinos, para acabar la reunión atlética con las últimas premiaciones de la jornada.

En las pasadas siete ediciones, tuvieron actuaciones destacadas atletas como la sueca Sandra Thörnros, el japonés Sho Kawamoto, la venezolana Nediam Nori Vargas, el cubano Lysvanys Arlys Pérez, el marroquí Ayoub Mokhtar El Habri, la italiana Elena Vallortigara y los españoles Borja Vivas, Ignacio Fontes, Arian Olmos, Dani Rodríguez, Úrsula Ruiz, Cristina Lara o Laura Bueno.

El VIII Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas se podrá seguir en directo por streaming a través de la plataforma OTT ‘Andalucía es Deporte’, que se puede descargar para dispositivos Apple en https://apple.co/3yFGOxg o Android en https://bit.ly/3fiq2MV. También en su web: https://tv.andaluciaesdeporte.org/#/.